Jenniffer González, líder de la minoría parlamentaria en la Cámara de Representantes, envió una carta hoy al presidente del cuerpo en funciones, Roberto Rivera Ruiz de Porras, para que convoque “cuanto antes” una sesión extraordinaria para elegir a quien será el nuevo presidente de la Cámara baja.

Jaime Perelló Borrás renunció al cargo luego de varios días de exigencias por parte del presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, y miembros de su delegación.

“Usted, como vicepresidente del cuerpo, advino como presidente en funciones conforme a la Sección 5.1 del Reglamento de la Cámara de Representantes”, reza la misiva distribuida a los medios de comunicación. “Ante lo expuesto, es necesario que se llene la vacante de Presidente de la Cámara de Representantes, pues no se cuenta con n presidente en propiedad”, indica.

De acuerdo con González, Rivera Ruiz de Porras tiene 10 días para convocar la sesión o “acudiremos a los tribunales a solicitar un mandamus”, señaló la representante.