El Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de la Mujer (CLADEM) solicitó hoy el Gobernador Alejandro García Padilla que aclare su posición en cuanto a su promesa de campaña de enmendar la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, conocida como la Ley 54.

¨Nos desconcierta y preocupa que el Gobernador, a pocas horas de la celebración de una marcha contra las enmiendas a la Ley 54, haya celebrado una reunión con sus organizadores- sin hacerlo también con los colectivos de derechos humanos que, por años, han cabildeado a favor de tales enmiendas¨, expresó la Lcda. Verónica Rivera Torres, coordinadora nacional de CLADEM.

¨Hemos dado el espacio al Gobernador para que se exprese en torno a las enmiendas necesarias para que la Ley 54 proteja a todas las víctimas de violencia doméstica, independientemente de su orientación sexual y estado civil, tal cual fue su promesa de campaña. Sin embargo, su reunión con grupos fundamentalistas pudiera interpretarse como una apoyo tácito no sólo a la marcha sino a sus reclamos.  De ser esa la realidad, el pueblo de Puerto Rico tiene derecho a saber si su Gobernador deshace promesas de campaña en reuniones a puertas cerradas. Le toca al Gobernador aclarar su posición¨, añadió la abogada.

El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los  Derechos de la Mujer (CLADEM), es una organización independiente, no gubernamental, fundada en 1987, con estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (UN ECOSOC), y también ante la Organización Estados Americanos, (OEA).