El gobernador Ricardo Rosselló Nevares designó al profesor Walter Alomar Jiménez y a la licenciada Zoraida Buxó Santiago como miembros de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), nombramientos que ahora pasarán ante la consideración del Senado para su confirmación, se informó mediante comunicado de prensa.

Alomar Jiménez se ha desempeñado como profesor en el área de patentes en la Escuela de Derecho de la UPR y además ejerce la abogacía en la práctica privada. 

Mientras, Buxó Santiago fue secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación y mantiene su práctica como abogada.

Hasta ayer había cinco vacantes en la Junta de Gobierno, por lo que con estos nombramientos la cifra quedaba en tres las vacantes. Sin embargo, cerca del mediodía se anunció la renuncia de Carlos Pérez Díaz, actual presidente; Ingeniero Carlos H. del Rio, vicepresidente, y el abogado Frank Catalá Morales, por lo que la cantidad de vacantes ahora es de seis.

Relacionadas

“Tal y como fue nuestro compromiso, realizo estas designaciones luego de una evaluación profunda sobre las cualificaciones de los nominados para llenar dos de las vacantes disponibles en la Junta de Gobierno de la UPR. No tengo duda que con su experiencia y sensibilidad ambos designados guiarán por el mejor camino a la Universidad”, sostuvo Rosselló Nevares.

El primer ejecutivo agradeció la disponibilidad de ambos abogados para servir a la Universidad en tiempos de grandes retos.

“En momentos como este es que se pone a prueba el compromiso de los ciudadanos con la Universidad de Puerto Rico y nuestra Isla. Gracias a los licenciados Alomar Jiménez y Buxó Santiago por aceptar conformar parte del máximo organismo rector de nuestra Universidad cuando más se necesitan personas capacitadas e íntegras”, sostuvo el mandatario.

Al momento de efectuar las designaciones a la Junta de Gobierno de la UPR, el primer ejecutivo manifestó que "para que se produzca una apertura de la Universidad, la propia comunidad universitaria debe evidenciar que tiene la voluntad de regresar al trabajo; el deseo de reanudar las labores académicas y el regreso a la normalidad en los recintos".

"Pretender lograr la apertura de la Universidad, sin que la comunidad universitaria demuestre tener la voluntad de regresar a las labores académicas y administrativas, seria provocar situaciones de violencia frente a los portones que deben evitarse", agregó el gobernador.