La ex secretaria del Departamento de la Familia (DF), Yanitsia Irizarry, anunció que aspira a la alcaldía de Aguadilla por el Partido Nuevo Progresista (PNP), según un comunicado de prensa.

"Los populares no tienen nada que buscar en la Alcaldía de Aguadilla… Nunca ha habido una alcaldesa PNP en Aguadilla, y con el favor de Dios, yo he de ser la primera… La primera alcaldesa del PNP en Aguadilla será Yanitsia Irizarry”, terminó diciendo la también abogada en entrevista radial con la estación NotiUno de Mayagüez.

“Tuve que negociar con mi esposo, quien, originalmente, no quiso. Pero, ya cedió y dijo que sí”, contó.



La exjefa de agencia bajo la gobernación de Luis Fortuño Burset, dijo que ya ha comenzado a consultar con los líderes de barrio del PNP y que cuenta con el apoyo del 80% de ellos. 

“Si algo me ha caracterizado a lo largo de mi carrera profesional, tanto en el sector privado, como en el sector público, ha sido, precisamente, la honestidad… ¡Lo puse en oración primero!”, expresó la también asesora del Municipio de Aguadilla.   

“Durante los pasados meses, me he dedicado a escuchar las sugerencias, las preocupaciones y las inquietudes de los constituyentes del pueblo de Aguadilla… El respaldo a una futura candidatura, ha sido contundente”, informó.

Irizarry reconoció que puede haber primarias. Aunque actualmente es asesora del Municipio, en el comunicado no se precisa sí Irizarry tiene el respaldo del alcalde Carlos Méndez, el alcalde desde 1996 y quien ha dicho que no aspirará en el 2020.

“Aguadilla seguirá siendo novoprogresista", aseguró.

Irizarry fue objeto de señalamientos al final de su mandato en Familia bajo Luis Fortuño porla forma en que se manejaron el estancamiento y rápido archivo de más de 42,000 casos -la mayoría de menores-, por el que se impondrían sanciones a empleados, pero nadie de los involucrados responsabilizó directamente a la hoy aspirante a alcaldesa