Unos 4,000 clientes de varios sectores de Yabucoa y del complejo turístico residencial de Palmas del Mar, en Humacao, se quedaron sin energía eléctrica, tras reportarse una explosión en la Subestación 2604, que ubica en el barrio Candelero Arriba de Humacao, informó la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

 En comunicado de prensa, la corporación detalló que brigadas de personal técnico atiende la avería, surgida en una subestación de 13 kilovatios.

“Nuestro personal técnico se encuentra en el lugar atendiendo la situación y evaluando los daños para contener y eliminar los riesgos para luego proceder a transferir cargas. La avería afectó aproximadamente a 4,000 clientes de varios sectores de Yabucoa y el complejo turístico residencial de Palmas del Mar”, expresó el administrador de Operaciones Técnicas de la región de Caguas, Edwin Vélez Charriez.

El funcionario explicó que un cruce de carga provocó que los interruptores de salida se quemaran. 

Agregó que la AEE evalúa instalar una subestación portátil en el lugar mientras se realizan los trabajos de reparación de la instalación. Esto se debe a que las labores podrían extenderse hasta entrada la noche de hoy, miércoles, dependiendo a las condiciones en que se encuentren los equipos afectados.

 Vélez Charriez exhortó a los clientes de la región a mantenerse informados de los progresos de los trabajos a través del portal aeepr.com y de la cuenta de Twitter @aeeonline.