Uno de los implicados entre los presuntos miembros de la Uniformada que se expresaron por las redes sociales es Jaime Cruz Colón, en cuyo estatus de Facebook aparece publicado “vamos a jender a los turbas que no quieren estudiar y permitirle el paso a los que si”.

En su perfil, Cruz Colón aparece uniformado frente a un paño emblemático de la División de Operaciones Tácticas.

El individuo, según supo Primera Hora, estuvo en la Academia de la Policía y se graduó en el grupo III de 1995.

“Estuvo pocos años en la Fuerza, trabajó en la Unidad de Operaciones Tácticas de San Juan, renunció hace mucho tiempo y ahora es realtor”, trascendió.

Su compañía independiente lleva el nombre de Capital Real Estate, ubicada en Juncos.

El corredor de bienes raíces aseguró a este diario que desde hace meses su cuenta de Facebook es frecuentada por los hackers.

“Mi cuenta estaba cerrada, la uso para promocionar mi negocio. Cierro la cuenta y al par de meses la abren otra vez. Yo cambio los passwords y todo, pero no sé qué sucede”, justificó el empresario.

Pero, es que en la cuenta no aparece nada de su negocio, sólo los estatus desde hace semanas en referencia a la huelga de la UPR.

No soy policía, no hago esos comentarios, mis nenas son pequeñas, no quiero que salga mi nombre en el revolú.

¿Notificó a la división de seguridad de Facebook este problema?

No.

Al indagar, entonces, por qué en la foto de perfil se mostraba sujetando una camisa blanca de capitán, con el apellido Figueroa en el nametag, explicó que se trata de un fotomontaje realizado por el presunto usurpador.

Según la fuente de Primera Hora, Cruz Colón pudiera ser acusado por falsa representación.