La Universidad de Puerto Rico, Recinto de Cayey, realizará este viernes el Encuentro Universitario "Estigma y Diversidad" con el propósito de discutir con profesionales de la salud, estudiantes y el resto de la comunidad sobre este tema.

La actividad, que se realizará de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Teatro Ramón Frade del recinto, abordará temas sobre la comunidad atea y agnóstica en la Isla, el racismo en el currículo académico, los menores y su participación social, y la comunidad “Heavy Metal” en Puerto Rico.

“Es un espacio donde podremos presentar temas diversos de la salud mental que impacten a la comunidad puertorriqueña, y exponer que hay un sinnúmero de asuntos que se dejan de hablar relacionados a la salud mental de los puertorriqueños e impactan a la salud de todos”, dijo el coordinador del evento, Lino A. Hernández Pereira.

Este es el tercer encuentro anual de este tipo que se realiza en la UPR de Cayey.

En años previos, este foro ha servido para hacer una mirada multidisciplinaria a la salud mental en Puerto Rico y discutir traumas, terapias y aspectos legales relacionados a la salud mental de los puertorriqueños.

El acceso al encuentro será gratuito y abierto a toda la comunidad. Los profesionales de la salud que deseen realizar educación continua, pueden comunicarse al 787-263-6430, se informó en un comunicado de prensa.