El Senado aprobó una resolución para expresar las condolencias por el fallecimiento de Carlos Luis Torres Santiago, quien fuera representante a la Cámara por el Distrito 27 durante veinte años, desde 1969 hasta el 1988, y alcalde del Municipio de Coamo desde el 1989 hasta el 1996.

Esta Resolución, de la autoría de la senadora Margarita Nolasco, fue en conjunto con los senadores Tirado Rivera, Roque Gracia y Torres Torres. Sin embargo, durante la aprobación todos los senadores se unieron para ser coautores de la misma.

Como un acto de solidaridad a su familia, el alto cuerpo avaló la medida. Carlos Luis, como se le conocía, se caracterizó por su liderato y orgullo de ser coameño. Desde muy joven incursionó en el campo político, convirtiéndose en una de las voces principales del Partido Popular Democrático. Fue representante por el Distrito 27 de forma ininterrumpida durante dos décadas. Asimismo, como alcalde se caracterizó por la promoción y el realce de las costumbres y bellezas de su natal pueblo de Coamo, indicó el Senado.