Expulsado Ramón Rodríguez de sus puestos en el PNP

Por Nydia Bauzá / [email protected] 01/03/2018 |05:21 p.m.
El anuncio se dio en la tarde de hoy.

El representante Ramón Rodríguez finalmente fue suspendido de los cuatro puestos que ocupa dentro Partido Nuevo Progresista en la tarde de hoy.


Luego de una reunión celebrada en un restaurante de Cataño en la tarde de hoy, el gobernador Ricardo Rosselló comunicó lo que a todas luces se sabía que ocurriría, la suspensión de Rodríguez, esto luego de que se negara a presentar su renuncia por cuenta propia.

En entrevista telefónica, el secretario general del PNP, el representante Rafael "June" Rivera. anticipó que en la reunión de hoy el representante Rodríguez será suspendido por el directorio de las siguientes posiciones dentro de la colectividad: delegado de la Asamblea General del PNP, delegado de la Junta Estatal del PNP, delegado de la Junta Regional de Guayama, y miembro del comité municipal de Santa Isabel.

Según el informe del oficial investigador Ernie Cabán, Rodríguez Ruiz creó dos corporaciones, supuestamente, sin fines lucro: Lazos Dorados de Amor y Futuros Deportistas, sin estar cualificadas para recibir fondos de la Comisión de Donativos Legislativos. 

Según el testimonio bajo juramento de la directora de la Comisión de Donativos Legislativos, Darilys Santiago, las dos corporaciones se crearon utilizando equipos y materiales de la Cámara de Representantes.

Previo a esto, el 11 de noviembre pasado, Rodríguez Ruiz fue señalado por su subalterna Torres Suárez como autor de una agresión que sufrió en el rostro en un incidente de violencia doméstica ocurrido en una carretera en Santa Isabel. 

Mientras la mujer era entrevistada por policías, una pareja de abogados se le acercó y Torres Suárez desistió de continuar con el proceso, a pesar de que ya  había identificado al legislador como su pareja consensual y autor de la agresión en la querella y de haberle mostrado fotos de él a la Policía.

Luego, la empleada legislativa cambió la versión de los hechos en una declaración jurada y alega que el legislador cameral del Partido Nuevo Progresista no fue su agresor; no ha dicho quién la agredió.

Regresa a la portada