Extienden fecha para radicar informes anuales de corporaciones

Por Primerahora.com 04/18/2017 |04:42 p.m.
La decisión se tomó bajo la facultad administrativa que concede la Ley 164 de 2009, mejor conocida como la Ley General de Corporaciones. (Archivo)  
También podrán solicitar prórrogas sin la imposición de multas.

El secretario del Departamento de Estado, Luis Rivera Marín, extendió hasta la medianoche de hoy la fecha límite para que las corporaciones con y sin fines de lucro puedan radicar sus informes anuales corporativos o solicitar prórrogas sin la imposición de multas.

De esta extensión de 24 horas también se beneficiarán las compañías de responsabilidad limitada y todas las entidades que, bajo la Ley General de Corporaciones, tienen la obligación de radicar informes anuales o pagar derechos.

“Ciertamente, nuestra agencia está preparada para recibir la totalidad de los informes anuales, las prórrogas y los pagos de derechos mediante la vía electrónica. De hecho, a la mañana de hoy, hemos registrado un número bastante similar al del último día de radicaciones del año pasado, casi llegando a las 60 mil transacciones. Nuestra campaña de medios y nuestros recordatorios a la ciudadanía de que la fecha límite era el 17 de abril, fecha en que estuvimos trabajando, rindió frutos”, explicó Rivera Marín.

Los interesados en beneficiarse de este plazo adicional deben ingresar al portal del Departamento de Estado en estado.pr.gov. Para más información puede contactar al equipo encargado de las radicaciones en línea en [email protected] También puede visitar las oficinas de servicios de la agencia en la avenida Chardón de San Juan, en el tercer piso del edificio de la Administración de Terrenos, frente al Tribunal Federal.

Regresa a la portada