Extienden hasta hoy el plazo para radicar planillas

Por Primerahora.com 04/19/2017 |07:31 a.m.
Un contribuyente se orientaba con una empleada de Hacienda en días recientes para radicar su planilla. (Archivo)  
Secretario de la Gobernación dijo que hubo una falla en los sistemas de Hacienda por la gran cantidad de planillas recibidas a última hora.

El Departamento de Hacienda anunció que se extendió hasta hoy el plazo para radicar las planillas.

La agencia dijo que se debió al alto volumen de planillas radicadas ayer, cuando vencía originalmente el plazo para someter planillas, aunque el secretario de la gobernación William Villafañe indicó que hubo una falla en el sistema de la agencia.


"Hubo una falla por la congestión de presentación de planillas, y eso provocó que por espacio de algunas horas el sistema no estuviera procesándolas de manera acelerada y no permitía la entrada de muchas, en ese sentido el secretario decidió extender hasta el día de hoy", dijo Villafañe en entrevista en Radio Isla.

"La noche de antes se hicieron las prueba pertinentes peor no se esperaba la cantidad que se sometieron el día de ayer", agregó Villafañe,

Por su parte, mediante comunicado de prensa, el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, dijo que, debido al alto volumen de radicación electrónica en las últimas horas del día de ayer, se reportó un flujo más lento en el sistema electrónico, provocando que algunas personas tuvieran contratiempos al momento de radicar.  Tomando esto en cuenta, el Departamento de Hacienda estará permitiendo que estas personas radiquen sus planillas electrónicamente durante el día de hoy, y las mismas no serán penalizadas.

Maldonado afirmó en declaraciones escritas que el ciclo contributivo 2016 culminó exitosamente con sobre 839,000 planillas de contribución sobre ingresos de individuos radicadas electrónicamente, superando así las proyecciones que se tenían.

"Estamos sumamente contentos con la respuesta del público radicando sus planillas. Hemos llegado prácticamente a la misma cantidad de radicaciones del año pasado, aun cuando se estima que más de 90 mil personas emigraron en el pasado año. Esto refleja que el Departamento de Hacienda está recuperando la credibilidad ante el pueblo y que estos reconocen que para nuestro gobernador Ricardo Rosselló es una prioridad devolverles el dinero que les corresponde", expresó Maldonado Gautier.

Maldonado también anunció que hoy saldrían unos $5 millones en reintegros de individuos correspondientes a las planillas del ciclo contributivo que acaba de finalizar.  Con esta cantidad adicional, ya suma un total de $66 millones en reintegros enviados a los contribuyentes desde el pasado mes de marzo.

Regresa a la portada