La nueve oficinas regionales de los Centros de Servicios al Conductor (Cesco) abrirán todos los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 de la tarde.

Así lo informó el director ejecutivo de la Directoría de Servicios al Conductor (Disco), Moisés Deida, en comunicado de prensa.

“Queremos recordarle a los ciudadanos que trabajan de lunes a viernes y se les dificulta llegar a los  CESCO que operan en horario extendido, que pueden acudir los sábados a los CESCO de Mayagüez, Arecibo, Caguas, Bayamón, Carolina, Humacao, Ponce, Aguadilla y Guayama, para llevar a cabo transacciones de licencias de conducir, vehículos de motor y obtener identificaciones para menores de 16 años o para adultos que no tengan licencia de conducir”, informó Deida.

El funcionario recomendó a los conductores que se orienten previamente sobre los documentos que deben llevar.

“Les recomendamos que accedan a la Sección de Servicios de la página web del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), a través de www.dtop.gov.pr, o www.pr.gov  en donde pueden bajar e imprimir los formularios y confirmar los requisitos para los diversos servicios que proveemos”, expresó el Director Ejecutivo de Disco.

Los 14 Cesco operan en horario regular de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde. Los que están clasificados como Oficinas Regionales, que están localizados en Mayagüez, Arecibo, Caguas, Bayamón, Carolina, Humacao, Ponce, Aguadilla y Guayama  ofrecen servicios en horario extendido, de lunes a viernes entre 4:00 y 6:00 p.m. y los viernes de 4:00 a 5:00 p.m., en las áreas de la División de Multas, Licencias Conducir y Vehículos de Motor.

Igualmente, el Secretario Auxiliar de Administración del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Amílcar González Ortíz, afirmó que aunque en Puerto Rico se han estado registrando las lluvias que dejó la tormenta tropical María, los CESCO han estado brindando servicios como de costumbre.

“Este sábado estaremos brindando servicios a los conductores en el horario acostumbrado. En el DTOP seguimos implementando alternativas de horarios y servicios que provean opciones adicionales a los ciudadanos para acudir a nuestros Centros a realizar sus gestiones”, expresó González Ortíz.

La Agencia cuenta con la línea informativa, la Servilínea, para atender las preguntas y situaciones de los ciudadanos, a través del 787-977-2200 y 1-800-981-3021.