Fallece el analista político Benny Frankie Cerezo

Por Alex Figueroa Cancel 04/15/2013 |05:50 a.m.
El exlegislador murió a los 69 años en Estados Unidos en la madrugada de hoy.
El analista político falleció debido a complicaciones de salud. (Archivo)  

El conocido analista político Benny Frankie Cerezo falleció esta madrugada en Estados Unidos debido a complicaciones de salud.

El presidente de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) y colega de Cerezo en la emisora Radio Isla 1320, Rafael Lenín López, lamentó la pérdida del abogado de 69 años.

"Es una noticia muy triste con la que amanecemos esta mañana en Radio Isla. Benny Frankie Cerezo era uno de los pilares de la estación y uno de nuestros principales comentaristas políticos en el país", expresó Lenín López.

"Su voz siempre fue escuchada y respetada por todos. Nuestra solidaridad hacia su esposa, la juez Carmen Consuelo, y a toda su familia", agregó.

Asimismo, la compañía propietaria de la emisora Radio Isla envió sus condolencias por el fallecimiento de Cerezo, quien ha estado relacionado al quehacer político del país desde que fue electo en 1968 como representante del entonces recién creado Partido Nuevo Progresista.

"La familia de Media Power Group y Radio Isla lamentan el fallecimiento de nuestro Benny Frankie Cerezo. Un abrazo solidario a su familia. QDEP", manifestó Radio Isla en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el también periodista Julio Rivera Saniel manifestó: "Nuestro Benny Frankie Cerezo falleció esta madrugada. Mis condolencias y solidaridad a su esposa y familia. Que su alma descanse en paz".

Se supo que Cerezo había viajado a Estados Unidos para atender complicaciones de salud, relacionadas a su diabetes y una condición cardíaca.

 

muere benny frankie cerezo
1/9
cor

Benny Frankie Cerezo murió en Estados Unidos debido a complicaciones en su salud. (Archivo)

El abogado tenía 69 años. (Archivo)

Había viajado a Estados Unidos para atenderse padecimientos relacionados a la diabetes y a una condición cardíaca. (Archivo)

También se destacó como analista político. (Archivo)

Ante la noticia del fallecimiento no de han faltado las Los mensajes de guelo. (Archivo)

En su primer término como legislador, Cerezo fue designado para dirigir la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes. (Archivo)

Debido a que se opuso a la participación de Estados Unidos en la guerra en Vietnam, Cerezo enfrentó dificultades políticas. (Archivo)

Colaboró con varios medios de comunicación. (Archivo)

'Su voz siempre fue escuchada y respetada por todos', indicó Rafael Lenín López. (Archivo)


En su primer término como legislador, Cerezo fue designado para dirigir la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes.

 Debido a que se opuso a la participación de Estados Unidos en la guerra en Vietnam, Cerezo enfrentó dificultades políticas.

 Desde entonces, se dedicó a la práctica privada de la abogacía, así como a analizar el acontecer político del país en diferentes medios de comunicación.