El conocido analista político Benny Frankie Cerezo falleció esta madrugada en Estados Unidos debido a complicaciones de salud.

El presidente de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) y colega de Cerezo en la emisora Radio Isla 1320, Rafael Lenín López, lamentó la pérdida del abogado de 69 años.

"Es una noticia muy triste con la que amanecemos esta mañana en Radio Isla. Benny Frankie Cerezo era uno de los pilares de la estación y uno de nuestros principales comentaristas políticos en el país", expresó Lenín López.

"Su voz siempre fue escuchada y respetada por todos. Nuestra solidaridad hacia su esposa, la juez Carmen Consuelo, y a toda su familia", agregó.

Relacionadas

Asimismo, la compañía propietaria de la emisora Radio Isla envió sus condolencias por el fallecimiento de Cerezo, quien ha estado relacionado al quehacer político del país desde que fue electo en 1968 como representante del entonces recién creado Partido Nuevo Progresista.

"La familia de Media Power Group y Radio Isla lamentan el fallecimiento de nuestro Benny Frankie Cerezo. Un abrazo solidario a su familia. QDEP", manifestó Radio Isla en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el también periodista Julio Rivera Saniel manifestó: "Nuestro Benny Frankie Cerezo falleció esta madrugada. Mis condolencias y solidaridad a su esposa y familia. Que su alma descanse en paz".

Se supo que Cerezo había viajado a Estados Unidos para atender complicaciones de salud, relacionadas a su diabetes y una condición cardíaca.

El conocido analista político Benny Frankie Cerezo falleció esta madrugada en Estados Unidos debido a complicaciones de salud.

En su primer término como legislador, Cerezo fue designado para dirigir la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes.

 Debido a que se opuso a la participación de Estados Unidos en la guerra en Vietnam, Cerezo enfrentó dificultades políticas.

 Desde entonces, se dedicó a la práctica privada de la abogacía, así como a analizar el acontecer político del país en diferentes medios de comunicación.