Modesto Agosto Alicea, exsenador por el Partido Popular Democrático, falleció este sábado en horas de la mañana, según se dio a conocer.

Agosto Alicea, natural de Comerío, fue electo al Senado por el Distrito de Ponce en 1997. Sirvió en la Legislatura por tres términos, hasta el 2009.

El alcalde de Sabana Grande, Miguel “Papín” Ortiz, comentó que el exsenador, quien tenía 72 años estaba afectado de un cáncer “al parecer bien agresivo” que le causó la muerte.

“Falleció en Rincón, a dónde se había ido para estar cerca de su hijo y sus nietos”, dijo Ortiz, aunque resaltando que Agosto Alicea mantuvo su residencia en Sabana Grande, municipio donde será velado y donde su familia ha pedido que se celebre cualquier actividad u homenaje en su nombre.

“Es importante que se recuerde que en su gestión de 12 años fue de atender a la gente. No sé cuántos proyectos hizo, pero donde había necesidad, él hacía las gestiones y aparecía el dinero para resolverlo”, dijo Ortiz, destacando que Agostó Alicea “siempre mantenía su humildad, a pesar de ser senador”.

“Cuando perdió en la primaria, pues se retiró, se dedicó a su familia. Nunca fue a buscar contratos ni nada de eso”, añadió Ortiz.

El alcalde informó que el velatorio de Agosto Alicea se llevaría a cabo en la Funeraria Avellanet de Sabana Grande (teléfono 787-783-2690), aunque todavía no estaban claros los detalles del mismo. Añadió que los restos del exsenador serían cremados.