La Fortaleza comunicó hoy el fallecimiento esta mañana de la señora María de los Ángeles Padilla Passalacqua, madre del gobernador Alejandro García Padilla.

La causa del deceso fue una afección pulmonar que la mantuvo hospitalizada desde el pasado 25 de julio, se informó en un comunicado de prensa.

El velatorio se llevará a cabo hoy, lunes, a partir de las 6:00 p.m., en la Iglesia San Blas de Coamo.

Mañana martes, 16 de agosto de 2016, se ofrecerá una misa a las 10:00 a.m. en el citado templo católico y luego, a las 11:00 a.m., será el sepelio, en el cementerio San Blas, también en Coamo.

El miércoles, 17 de agosto, a las 5:30 p.m., en la iglesia Santa Teresita, en Santurce, se celebrará una misa por el eterno descanso de Doña Delo, como se conocía a la progenitora del gobernador.

Delo, como cariñosamente la llamaba su familia y amigos, tenía 81 años de edad y es la menor de dos hijas de Antonio Padilla Costa y Julia Passalacqua Rodríguez, coameños que le sirvieron al país desde distintas posiciones públicas.

En 1952 contrajo matrimonio con el comerciante Luis Gerardo García Sánchez (1924-2005) con quien procreó seis hijos; Antonio, Marisel, Luis Gerardo, Liliana, Juan Carlos y Alejandro.

Delo fue una mujer de fuertes convicciones religiosas y morales. Vivió su fe católica con vehemencia y ejemplaridad.  De sus padres heredó un amor profundo por Puerto Rico, la vocación por el servicio a los demás y un compromiso inequívoco con la cultura, justicia y democracia de su país, valores que siempre inculcó a toda su familia, se informó en el comunicado.

Al momento de su partida se encontraba rodeada de todos sus hijos quienes la acompañaron durante su enfermedad.