Falsos los rumores sobre Secretario de Educación

02/13/2013 |01:36 p.m.
El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, rechazó que el nominado secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, no cuente con los votos para su confirmación.

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia,  rechazó  que el nominado secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, no cuente con los votos  para su confirmación.

“Hasta el día de hoy nadie se ha expresado oficialmente  en contra del Secretario de Educación, ni de ningún otro  nombramiento. El país tiene toda la oportunidad, todo el mundo, de expresarse. Esto es  un Senado abierto”,  expresó Bhatia a Primera Hora.

“El  Senado tiene que considerar analizar y en su caso, confirmar a los jefes de agencia. El proceso ha empezado. Ya hemos confirmamos al secretario de Estado; mañana  jueves vamos a confirmar al secretario de Justicia. Ya hubo vista pública. Nadie se ha opuesto a la confirmación del secretario de Justicia. Nadie se ha opuesto a otros secretarios que estamos considerando”, afirmó el presidente senatorial.

Bhatia hizo un llamado  a aquellos  ciudadanos  “que tengan algo que decir” que asistan a las vistas de confirmación y lo digan, ya que “tienen que tomar acción afirmativa”.

Sobre el secretario Román Meléndez, reiteró que nadie ha expresado una oposición ni una objeción.

“No conozco de objeción alguna, que no sea simplemente chismes de pasillo que se han visto publicados. Lo que fue publicado es totalmente  falso. Decía algo de que  la Fortaleza me había llamado a mí... Eso es falso. La Fortaleza no me ha llamado a mí para ningún nombramiento”, apuntó.