A la fecha ya han sido asignados un total de 18.339 maestros del sistema público de enseñanza en Puerto Rico lo que representa un 75 por cierto de los profesores.

El número incluye maestros de Educación Especial, áreas especializadas y ocupacionales y no incluye a los de Montessori.



Además un total de 253,000 estudiantes del sistema público de enseñanza en Puerto Rico han culminado el proceso de matrícula en línea dispuesto en el Departamento de Educación (un 85 % de la matrícula); han participado un total de 27.000 estudiantes más en el proceso desde mayo -para asegurar su espacio en la escuela seleccionada por los padres- y de ese total unos 3,089 estudiantes han solicitado cambios de plantel.

Relacionadas

Dichas cifras fueron reveladas hoy por el Departamento de Educación (DE) de la isla en el que recordó que continúa trabajando en los procesos de transformación educativa de cara al inicio del nuevo curso escolar en agosto.

A solicitud de la Secretaría Auxiliar de Educación Montessori (SAEM), se trabajó de forma independiente cuando concluyan los procesos de selección que están llevando a cabo los maestros. Ese proceso ya está avanzado y podremos determinar con mayor precisión la cantidad de maestros que necesitaremos por escuela.

Además hay n total de 9,415 necesidades existentes que incluyen maestros de Educación Especial, Regular, Especializadas y Ocupacionales.

Se estima que esta cifra disminuya una vez sean asignados los recursos necesarios basado en las alternativas que ese están manejando en el portal de maestros.

"Estamos trabajando para asegurar que todos los recursos necesarios para nuestros niños estén en cada escuela y salón de clases en agosto y dejemos atrás los inicios de clases sin maestros en los salones. Es un trabajo complejo pero estamos enfocados en que queremos una educación de primer orden para cada estudiante", concluyó Keleher.