La Secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar, dijo que la agencia desarrolla un plan para que personas que reciben ayuda del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

En entrevista con WKAQ, Andújar dijo que actualmente hay la opción de recibir las ayudas del PAN y en ciertos casos mantenerse trabajando, y unas 130,000 personas pertenecen a ese grupo.

Familia desea que ese grupo crezca, explicó en la entrevista radial.

“Parte de las procesos que tenemos es que parte de las personas que reciben Pan pasen a regresar a trabajar. Obviamente, no son todos, la mayoría de los beneficiarios del PAN son personas con necesidades, niños, personas con discapacitadas”, dijo Andújar.

El temor, dijo la secretaria, es lo que lleva a muchos beneficiarios del PAN a no buscar un trabajo.

 “La situación es que muchas personas tienen temor de perder los beneficios, obviamente la inestabilidad económica, tenemos que ver eso también. Hay que darle esa seguridad  a las personas ‘mira, puedes entrar a un proceso de transición, sí puede insertarte a la fuerza laboral’ y entiendo que paulatinamente sí se van a ingresar porque ahora mismo los tenemos”, dijo Andújar en la entrevista radial.

Más de un millón de personas reciben ayuda del PAN y hay cerca de 5,000 en espera de una cita para participar de este programa, explicó la funcionaria.

“Estoy completamente convencida de que podremos hacer un programa agresivo para que aquellos que sí están capacitados puedan insertarse en el mundo laboral”, sostuvo.