Fas Alzamora se convierte en el senador más longevo

01/02/2013 |09:24 a.m.
Fas Alzamora juramentó en una ceremonia separada al resto de los 26 de senadores que juraron a sus puestos. (Archivo)  
Fas Alzamora juramentó en una ceremonia separada al resto de los 26 de senadores que juraron a sus puestos.

Al juramentar hoy, martes, a su puesto como senador por acumulación, Antonio Fas Alzamora se convirtió en la persona que por más tiempo ha ocupado un escaño legislativo en Puerto Rico.

Por ello, Fas Alzamora juramentó en una ceremonia separada al resto de los 26 de senadores que juraron a sus puestos.

"Me siento sumamente emocionado, agradecido y honrado por esa distinción en mi décima juramentación como miembro de la Asamblea Legislativa", dijo el legislador en entrevista con este medio.

Fas Alzamora estuvo un cuatrienio en la Cámara de Representantes, y el resto ha permanecido en el Senado para un total de 16 años en el Capitolio.

El senador natural de Cabo Rojo dijo que su perspectiva como legislador no ha cambiado a través de los años, aunque resaltó su experiencia y extensa trayectoria como una de sus fortalezas en la gestión pública.

"Me siento con una responsabilidad mayor por ser el veterano de los legisladores, pero en términos de perspectiva, no hay mucho cambio porque mi historia legislativa habla por sí sola, que es continuar con el comportamiento dentro de un marco de honestidad, de total entrega al servicio público y de tratar de enfrentar a través de legislación aquellos asuntos que puedan ayudar a resolver los problemas del país con una experiencia ya ganada y los años de servicio que no tenía cuando empecé", sostuvo.

En la ceremonia de hoy, martes, juramentaron 27 senadores: 18 del Partido Popular Democrático, ocho del Partido Nuevo Progresista y María de Lourdes Santiago, del Partido Independentista Puertorriqueño, colectividad que nuevamente tendrá representación en la Legislatura tras quedar fuera el cuatrienio pasado.

Del grupo, 13 senadores juramentaron por primera vez.

Los senadores fueron juramentados por Brunilda Ortiz, secretaria del Senado, quien actuó como presidenta en funciones.