La Alianza para un Puerto Rico sin Drogas recibió el premio "Director's Community Leadership Award" por parte del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) por su trabajo y misión de combatir el consumo y tráfico de sustancias controladas.

El director del FBI en Puerto Rico, Carlos Cases, presentó dicha distinción a la directora ejecutiva de la organización privada sin fines de lucro, Roxanna De Soto, junto con el director del FBI, James B. Comey, Jr., en una ceremonia celebrada recientemente en Washington D.C.

La Alianza para un Puerto Rico sin Drogas fue establecida el 4 de abril de 1993 y trabaja con el desarrollo de proyectos educativos en escuelas y comunidades, diseñados de acuerdo a sus necesidades, además de campañas de prevención y talleres de capitación a estudiantes, padres y facultad escolar.

Relacionadas

Su propósito es prevenir el contacto inicial con las drogas y busca reducir los factores de riesgo, mostrando riesgos físicos, sociales y emocionales asociados a éstas. 

Sus estrategias están centradas en la modificación de las actitudes sociales que validan el uso y tráfico de drogas, por lo que se alinean con la Estrategia Nacional de Control de Drogas.

Los proyectos desarrollados por la Alianza promueven la asistencia escolar y actividades que mantienen a los jóvenes alejados de la calle, como clases de baile, música, pintura, deportes, teatro o cursos vocacionales. La organización colabora con "Partnership for Drug-Free Kids", entidad que comparte el compromiso de prevención para niños y jóvenes.

La Alianza se esfuerza para convertir a la Isla en un lugar seguro para que los niños y los jóvenes se desarrollen a plenitud como líderes de cambio.