El alcalde de Toa Baja, Bernando “Benito” Márquez, dijo que agentes federales han visitado en cinco ocasiones su municipio en los pasados siete meses como parte de su investigación a las operaciones administrativas de su municipio.

En entrevista en Radio Isla, Márquez dijo que se trata de una investigación "activa".

"Desde que soy alcalde (enero pasado), en cinco ocasiones, han ido y nos han requerido información", dijo Márquez.

Según Radio Isla, Marquez dijo que le resulta una incongruencia que su antecesor y también excomisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Aníbal Vega Borges, reciba contratos de asesoría mientras dejó al ayuntamiento en pésimas condiciones fiscales.

Relacionadas

En noviembre pasado se dio otra intervención federal y en esa ocasión el director en Puerto Rico del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Douglas Leff, indicó que la pesquisa que los llevó a allanar el Centro Gubernamental de Toa Baja se relaciona con irregularidades en las cuenta municipales con fondos federales en las áreas de vivienda y salud.

Además de agentes del FBI, en noviembre participaron personal de la Oficina del Inspector General y de la Housing Urban Development  (HUD).