Federales con “recursos limitados” para encarar la corrupción en la isla

Por Primerahora.com 02/13/2018 |08:08 a.m.
Al comparar la lucha contra la corrupción en Puerto Rico y Nueva York, el director en la isla del FBI enfatizó que aquí hay mucho menos personal para combatir esta problemática. (Archivo)  
Hay muchos casos de fraude con fondos federales que estaban destinados a ayudar a damnificados.

El director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en Puerto Rico, Douglas A. Leff, reconoció que hay pocos recursos para combatir la corrupción en Puerto Rico.

En entrevista con Radio Isla, Leff dijo que en la isla existe una cultura de corrupción que es comparable a otras jurisdicciones.

“Es una combinación de nuestros recursos limitados en Puerto Rico y hay una cultura aquí muy similar a la de Nueva York pero en Nueva York hemos tenido bastante éxito después de muchos años de trabajo”, dijo Leff.

Preguntado porque la situación de corrupción en Puerto Rico es mayor que en Nueva York, el director en la isla del FBI dijo que hay varias razones, y enfatizó que en esa jurisdicción hay más personal, como dos fiscales federales, cinco fiscales municipales y un fiscal estatal y todos tienen un gran equipo de investigadores dándole apoyo.

“Aquí en Puerto Rico tenemos muchos menos recursos”, dijo Leff.

Asimismo, dijo que hay muchos casos de fraude con fondos federales que estaban destinados a ayudar a damnificados.

En esas pesquisas se investigan tanto a funcionarios como contratistas, agregó Leff.

Regresa a la portada