El Panel sobe Fiscal Especial Independiente (FEI) suspendió por el término de 10 días laborables al alcalde de Catano, José A. Rosario Meléndez por “conducta constitutiva de negligencia y abandono inexcusable, por su desatención intencional e injustificada a órdenes de este organismo.

Según reza un comunicado de prensa, de acuerdo a una resolución del Panel fechada en el día de hoy, su decisión responde a que el alcalde incurrió en conducta constitutiva de negligencia y abandono inexcusable, por su desatención intencional e injustificada a Ordenes de este organismo.

El FEI informó que la suspensión tiene que cumplirse de forma inmediata, por lo cual es efectiva a partir de mañana jueves, 1 de diciembre.

Los hechos se relacionan con un informe del Investigador de la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD) sobre varios incidentes acontecidos en el curso de dos investigaciones que le fueron encomendadas a éste.

La información precisa que ci alcalde no cumplió con órdenes emitidas por la UPAD en el caso de las investigaciones antes mencionadas.

Por su parte el Panel precisa que la ley que crea el FEI le faculta para investigar un alcalde ha incurrido en conducta inmoral, actos ilegales que impliquen abandono inexcusable, negligencia inexcusable que resulte lesiva a los mejores intereses públicos en el desempeño de sus funciones.