El secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés, destacó la organización y el orden de la manifestación que llevó a cabo el estudiantado hoy en el Capitolio y frente a la calle de acceso a La Fortaleza.

“Hemos visto dos manifestaciones durante estos primeros casi dos meses de la administración de Ricardo Rosselló sin ningún incidente. Por esto felicito tanto a la Policía como a los estudiantes que hoy dieron cátedra de cómo hacer una manifestación pacífica y en orden”, comentó Rosario Cortés.

Asimismo, el secretario de Asuntos Públicos, reiteró la disponibilidad del gobernador Ricardo Rosselló de conversar con el liderazgo estudiantil para buscar alternativas para la Universidad de Puerto Rico (UPR) ante la crisis fiscal.

“A los estudiantes los vamos a escuchar y esa ha sido nuestra postura. Durante esta semana me reuní con los líderes universitarios de la Confederación Estudiantil Nacional y el gobernador ya se reunió con dos de los líderes del Recinto de Ponce cuando estuvo en ese municipio”, señaló el secretario de Asuntos Públicos.

Rosario Cortés recordó que el ejecutivo tomó acción a favor de la Universidad al firmar la orden ejecutiva 2017-021 que busca allegar fondos adicionales a la institución educativa por adiestramientos a la Rama Ejecutiva.

“Es una realidad, el gobernador apoya a la universidad. De hecho, en el plan fiscal que preparó la presidenta interina de la UPR se destaca los 50 millones que salen, precisamente, de la orden ejecutiva 2017-21”, aseguró el funcionario.