Feliz Fortuño con el reportaje del Wall Street Journal

11/02/2012 |11:41 a.m.
El también candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) sostuvo en entrevista con WAPA Radio 680 que el reportaje destaca una visión positiva por parte de los inversionistas sobre su gestión.(archivo)  
El gobernador considera que un artículo publicado por The Wall Street Journal reconoce que tomó las decisiones correctas desde que entró a La Fortaleza.

El gobernador Luis Fortuño considera que un artículo publicado por el diario The Wall Street Journal sobre las elecciones en Puerto Rico reconoce que tomó las decisiones correctas con relación a la situación fiscal del Gobierno desde que entró a La Fortaleza.

El también candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) sostuvo en entrevista con WAPA Radio 680 que el reportaje destaca una visión positiva por parte de los inversionistas sobre su gestión, mientras que se preocupan por las políticas que podría implementar su opositor del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla.

"Dice (el artículo) que un triunfo de Alejandro García Padilla sería demasiado riesgo para Puerto Rico, sin nosotros saber que iban a salir con eso", indicó Fortuño.

 De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, los inversionistas están atentos a los resultados de los comicios electorales del próximo 6 de noviembre en la Isla, cuya deuda ha aumentado de $30 billones a $67 billones en los pasados diez años.

Según el artículo publicado ayer, Robert Donahue, director de la firma Municipal Market Advisors, es uno de los analistas a los que les preocupa que García Padilla pudiera esta menos inclinado a reducir beneficios de pensión y despedir empleados públicos en comparación con Fortuño.

"Los que crean empleos aquí, los que invierten para que podamos seguir haciendo carreteras, escuelas, hospitales CDT; los que invierten para que podamos seguir ampliando los beneficios bajo Mi Salud, esos son los que dicen que (García Padilla) sería demasiado riesgo para Puerto Rico. Lo perciben como demasiado riesgo", dijo Fortuño.

La publicación señala que a pesar de las críticas que ha recibido, Fortuño ha sido elogiado por grandes inversionistas por cortar impuestos y despedir empleados para ayudar a reducir el déficit.

"Están diciendo: 'Luis Fortuño es una persona responsable y mira lo que hizo, puso a un lado su beneficio político por echar pa' lante la economía y está creciendo'", sostuvo. "Lo que yo digo es que vamos a seguir con políticas pro crecimiento el próximo cuatrienio".