A solo días de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresara que Puerto Rico "tiene uno de los gobiernos más corruptos" del país, el coordinador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) en la isla, Justo Hernández, aseguró que investigan el manejo de fondos que han desembolsado luego del paso del huracán María.

"Tenemos 28 millones de dólares que estamos aguantando porque estamos buscando la transparencia para que me den evidencia de que usaron el dinero para yo poder reembolsar ese dinero, porque mi programa es de reembolso", dijo Hernández en entrevista con el periodista David Rodríguez de Telemundo 51.

Relacionadas

"No confiamos en nadie", apuntó el funcionario al ser cuestionado si confiaba en el Gobierno local.

"Si tenemos contratista ahora mismo que no están cobrando, que se están yendo a la banca rota porque no tienen el dinero suficiente para mantener a sus empleados que no están cobrando, hay algún problema, y cuando nosotros tenemos $900 millones que le hemos pagado (al gobierno) y no se está pagando al contratista, algún problema hay y estamos buscándolo", señaló el coordinador.

Telemundo 51 adelantó que FEMA también investiga la desaparición de vagones con suministros que nunca llegaron a las manos de los damnificados. La agencia confirmó el pasado agosto la pérdida de 12 contenedores. Algunos aparecieron en los predios de la Comisión Estatal de Elecciones, y otros en Toa Alta y Utuado.

Tampoco hay certeza sobre qué harán con las millones de botellas con agua que yacen al aire libre en la antigua base militar Roosevelt Roads, en Ceiba. El cargamento tiene un valor de venta estimado de $22 millones.