Los primeros cien días de la administración del gobernador Ricardo Rosselló han estado marcados “por la repartición de cientos de contratos millonarios a amigos”, mientras en el País se han perdido unos 15 mil empleos, sostuvo hoy el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer. 

Según Ferrer estos primeros dos meses “no han sido otra cosa que un espectáculo entre el Gobernador y la Junta de Supervisión Fiscal (JSF)” y los tildó “de cómplices” contra el Pueblo.

“El supuesto plan de la Junta es el plan de Ricardo Rosselló que incluye 91 impuestos en dos meses. El Gobernador y su administración han hecho todo lo contrario a lo que dijeron que iban a hacer”, expresó el líder popular en conferencia de prensa en el comité central del PPD en San Juan, acompañado por ocho de los senadores y representantes de la Conferencia Legislativa del partido.

En el grupo no había legisladores del ala soberanista de la colectividad.

En un monitor se proyectó un vídeo de Rosselló cuando era aspirante a la gobernación criticando los primeros 100 días del entonces gobernador, Alejandro García Padilla.

“Que nadie se equivoque. Los 91 impuestos no son de la Junta, son del PNP y de Rosselló, incluyendo el nefasto impuesto a la propiedad. La mal llamada Reforma Laboral, que ha causado la pérdida de 15 mil empleos, no es responsabilidad de la Junta, es responsabilidad de Ricardo Rosselló y el PNP”, dijo Ferrer.

El portavoz del PPD en el Senado, Eduardo Bhatia reclamó transparencia. “Lo último es que las negociaciones que van a hacer con los bonistas son confidenciales... Son 100 días de oscurantismo, de no decirle la verdad al Pueblo”, sostuvo Bhatia.

Por su parte, el portavoz del PPD en la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández señaló que en la campaña electoral, Rosselló se dedicó a criticar los impuestos de la pasada administración, pero “no ha eliminado ninguno, al contrario”.

En torno a la reunión de esta noche de la Junta de Gobierno del PPD, Ferrer dijo que tocarían el tema de participar o no en el plebiscito del 11 de junio. 

“La postura que tome el Partido es la que se va a respetar”, indicó el líder del PPD.

A pesar de la ausencia de legisladores soberanistas en la conferencia de prensa, Ferrer rechazó que el PPD esté dividido. “Se invitan a diferentes conferencias de prensa y hemos participado de acuerdo a la disponibilidad de ellos”, afirmó.