El candidato a la comisaría residente en Washington, Héctor Ferrer, dijo esta maña que es cuestión de horas para que haya un anuncio relacionado a la controversia entre el presidente de la Cámara, Jaime Perelló, y el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier.

En entrevista con varios medios radiales esta mañana, Ferrer dijo estar “extremadamente” tranquilo.

“Hay unas conversaciones que se están dando, que se estarán dando, y vuelvo y reitero al mediodía esperamos unos anuncios”, dijo Ferrer en Radio Isla.

“El presidente ha sido claro de que espera un anuncio que va a finiquitar ese anuncio, o prevalece David Bernier en su posición o no prevalece, y las consecuencias”, dijo a WKAQ.

Bernier le ha pedido a Perelló que renuncie a la presidencia de la Cámara, a lo que este se ha negado, y a lo que Bernier ha planteado que podría abandonar su candidatura a la gobernación si el líder cameral no accede. Figuras asociadas a Perelló se han declarado culpables o encaran en estos momentos juicio por su participación en el fraude de $2.1 millones por el que se declaró culpable el recaudador del PPD, Anaudi Hernández.

Ferrer fue cuestionado si él asumiría la candidatura a la gobernación en caso de que Bernier se quite, pero el exrepresentante y expresidente de la Pava declinó responder al respecto.