En Estados Unidos –y en Puerto Rico por asociación- los estudiantes universitarios arrastran una deuda de $1.3 trillones en préstamos estudiantiles, la segunda deuda más grande que acarrean. 

Ante ese escenario, el candidato a Comisionado Residente por el Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, resaltó la importancia de acoger las medidas educativas de la candidata a la presidencia por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, para ayudar a los universitarios.

Entre las propuestas de Clinton y que son apoyadas por Ferrer está que los empleadores, a través de un incentivo, ayuden a pagar la deuda de esos nuevos empleados. Otra de las medidas sería permitir a los estudiantes refinanciar sus préstamos, eliminar la cuota de la Universidad de Puerto Rico para las familias trabajadoras con ingresos de menos de $125 mil, así como proteger los fondos de la Beca Pell.

“Voy a trabajar en el Congreso para lograr la aprobación de esta iniciativa demócrata tan importante para nuestras familias y nuestros universitarios. Urge proveer un alivio a los millones de puertorriqueños que hoy hacen malabares para repagar los altos costos universitarios”, recalcó el candidato, quien comentó que más del 10% del ingreso del individuo va a pagar los préstamos, “por lo que estamos respaldando una moratoria de tres años y que existan todos los mecanismos para refinanciar la deuda”.

“La educación no puede estar sujeta al fanatismo de una candidata republicana”, comentó Ferrer, en alusión a su contrincante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González. “El país no debe correrse el riesgo de enviar a Washington a una persona que se oponga a las medidas que presenten los demócratas, solo por su obsesión ideológica”, sentenció Ferrer.