“Si yo fuese el gobernador de este País, yo hubiese ya demandado en la corte federal a esta junta como una ley inconstitucional”, dijo esta tarde en un encuentro con la prensa después de que se anunciara su triunfo sobre el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá para ocupar la presidencia del partido.

Según Ferrer, la JSF sostiene unos poderes que van por encima del derecho de los puertorriqueños a autogobernarse.

“Esa ley es contradictoria a leyes federales, a una manifestación internacional que se hizo sobre Puerto Rico y que le quita derechos a los puertorriqueños y por eso, yo la estoy evaluando, voy a asignar unos abogados de mi confianza que hagan un estudio legal, porque si el gobernador no lo quiere hacer, el PPD pudiera hacerlo”, subrayó.

Relacionadas

El Consejo General del PPD se reunió hoy en el teatro Municipal Ernesto Ramos Antonini en Barceloneta para llenar varias vacantes en su Junta de Gobierno y elegir al nuevo presidente de la colectividad.

Ferrer se impuso con 308 en contraste con los 156 votos que obtuvo Acevedo Vilá, a quien le pidió que dirigiera los trabajos de cara al plebiscito del próximo 11 de junio.