La tradicional fiesta del Día de Reyes este año será como una feria, con el nombre Unidos somos más grandes que se celebrará en cuatro municipios y contará con seguridad y estacionamientos suficientes.

Así informaron esta mañana el secretario de Estado, David Bernier, y la primera dama, Wilma Pastrana, en conferencia de prensa en el Jardín Botánico de Caguas, donde se celebrará la actividad este domingo.

En Jayuya se llevará a cabo en el Complejo Deportivo Filiberto Rivera; en San Sebastián en el coliseo Luis Aymat Cardona; y en Hormigueros en el complejo Melanio Bobé Acevedo.

En Caguas, se estima que asistirán 15,000 niños y sus familias, 4,000 en Jayuya, y 7,000 en Hormigueros y en San Sebastián, por separado.

Bernier y Pastrana indicaron que mil ujieres trabajarán como voluntarios en el evento al igual que alrededor de 800 efectivos de la Policía estatal y municipal, paramédicos y personal de primeros auxilios.

Las personas que asistan a Caguas, podrán estacionar en el área de Home Depot y del supermercado Amigo de Las Catalinas Mall, en Plaza Centro Mall, Los Prados, Villa del Carmen Mall y Bairoa Shopping Center, en el Centro de Bellas Artes y en el centro de transportación Francisco "Pancho" Pereira.

Pastrana aseguró que no habrá filas al recordar que la feria será de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., por lo que "no tienen que madrugar ni llegar desde la noche antes".

 "Será en un lugar cómodo donde todos puedan asistir y no haya problemas de cabida", expresó Pastrana.

Bernier destacó que los niños deberán traer el dibujo de los Reyes Magos que ha publicado en El Nuevo Día y Primera Hora o hacer un dibujo y traerlo. Además, los participantes podrán pintar un dibujo en las estaciones que habrá en los lugares, para entonces recibir su obsequio.

"El obsequio que se recibe no es lo fundamental. Es el compartir, venir en actitud de alegría y de compartir, es la mejor enseñanza que podemos dar a nuestros hijos y si venimos en esa actitud, se va a pasar bien", dijo Bernier.

Ambos confían poder romper con la costumbre de la gente de amanecerse y de hacer filas a cambio de juguetes.

"Esperamos poder romper con eso. Aspiramos a un cambio de actitud general de nuestro país, desde gestiones de gobierno, hasta nuestro compartir. No hay gestión pequeña", manifestó Bernier.