Unas personas consideran que el candidato a gobernador por el Partido Popular Democrático (PPD) estuvo mal y que su proceder fue un acto de violencia. 

Otros no le adjudican mala intención y hay quien piensa que el ex esgrimista se comportó como un caballero.

Claro, la polarización de opiniones no se centra solo en la actuación de Bernier, sino en la respuesta del candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), que indicó le enviaría a su contrincante unos tenis azules usados.

Para algunas personas, Rosselló también actuó mal,  otros señalan que lo que hizo fue defenderse y hay quien afirma que, si decidió enviar unos tenis, por lo menos  fueran nuevos como la espada. 

Relacionadas

“Entiendo que Bernier actuó mal. Como tenemos este País tan violento, eso se puede malinterpretar como si quisieran atacar al Dr. Rosselló”, expresó Manuel Rivera Renta, un billetero de Juana Díaz.

 Sobre Rosselló, opinó que “lo obligaron a darle esa respuesta porque yo estoy seguro que si Bernier no le envía la espada, Ricky no le envía unos tenis sucios”.

“Para mí eso está mal hecho  porque incita la violencia. Eso es una espada. No me gustó”, evaluó Daisy Santiago, quien apoyó la respuesta de Rosselló porque “lo retaron y no puede quedarse callado”. 

Gene Nigel De Jesús, empleado de Toñitos Jr. Pizza en Ponce, también se indignó.

“Para mí es como una falta de respeto, como si dijera que quiere guerra con él.  Bernier humilló a Rosselló y él lo hizo para atrás. Se defendió”, dijo.

El ponceño Manuel Pérez Franco afirmó que   “el muchacho (Rosselló) le contestó  con una cosa sencilla, con unos tenis usados, con lo que le quiso decir que para llegar a donde llegó tuvo que caminar y sudarlo. Al otro (Bernier) todo se lo dieron en las manos”.

Arsenio González,  de Juana Díaz, manifestó que Bernier “no tiene que hacerle regalos de espada a nadie. ¿Pa’ qué? Yo siendo él (Rosselló), se la devolvía con otra inscripción”.

Ahora bien, no todo fue castigo para Bernier.

Fernando Campos, residente del barrio Galicia de Juana Díaz, favoreció su actuación.  

“Si el hombre (Rosselló) es un poco inteligente debe entender. Eso es como de caballeros. Esa es la esgrima, pero a lo mejor él entendió que era una ofensa”, expuso.

 Entre risas, Norma Ortiz dijo  que la espada fue “un buen regalo” con la intención de que Rosselló aprenda esgrima.  

“Ricky debió mejor enviarle unas tenis nuevas, usadas no. Porque si Bernier le regaló una espada nueva, él debió enviarle algo nuevo también”, sostuvo Ortiz, vecina  de Ponce.

Para Aníbal de Jesús, la intención pudo haber sido buena, pero se tomó mal.

 “Como Bernier era esgrimista le envió  la espada como de paz”, indicó el juanadino.

María Collazo, de Ponce, no le atribuyó mala intención a Bernier y manifestó que “yo lo veo como algo gracioso, no para tomarlo en serio”.