El Departamento de Hacienda espera que el 95% de las planillas que reciban este año sea mediante el mecanismo de radicación electrónica.

La agencia informó hace poco más de dos semanas que crearían unas excepciones para poder radicar planillas en papel, pero al día de hoy la agencia no pudo informar cuáles serían. Se indicó que serían parte de un próximo comunicado de prensa.

 “A tenor con los cambios que comenzamos a implantar en la temporada de planillas 2014, cuando suspendimos el envío por correo e incentivamos aún más la radicación electrónica, este año estamos eliminando la radicación en papel casi totalmente, con algunas excepciones que publicaremos próximamente. Esperamos que del total de planillas, solo un 5% se radique en papel”, ha expresado al respecto el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez.

Relacionadas

En ese comunicado también se darían detalles sobre la apertura del portal para someter las planillas electrónicas, en el que también se informaría sobre el inicio del acceso a la radicación electrónica, esto porque aunque se anunció el 22 de enero el inicio de la temporada contributiva, al menos un proveedor informó a este medio que todavía no se podía radicar electrónicamente.

Los contribuyentes tendrán acceso a la radicación electrónica a través de proveedores certificados que comenzarán a ofrecer servicios a partir de febrero, a través de la página del Departamento www.hacienda.pr.gov . También estarán disponibles  más de 18 Centros de Orientación y Preparación de Planillas alrededor de la Isla, desde el mes de marzo hasta el final de la temporada de planillas que cierra el 15 de abril.