La firma por parte del gobernador Alejandro García Padilla de la controvertida legislación que aumenta el impuesto sobre el petróleo y sus derivados tendrá que esperar hasta la próxima semana cuando se estima se completará el proceso de comentarios de las agencias que de una forma u otra estarán impactadas por la medida.

Fortaleza confirmó hoy jueves que el proyecto llegó ayer y se indicó que el mismo ya fue referido a las agencias para que emitan su opinión, lo que es un proceso normal en toda legislación que pueda tener impacto sobre estas o que requiera una revisión de su texto por parte del Departamento de Justicia.

Relacionadas

Se estima que ese proceso tome varios días por lo que se espera que los memorandos con los comentarios o recomendaciones se reciban la próxima semana.

El secretario de asuntos públicos de la Fortaleza, Jorge Colberg, recordó que la semana que viene es Nochebuena y Navidad, lo que podría retrasar la gestión normal para la firma del proyecto, pero se expresó confiado en que podría hacerse durante ese periodo.

Colberg confirmó la intención del gobernador de firmar el proyecto, a pesar de las reservas que han levantado oficiales del propio gobierno a varias de las enmiendas que se introdujeron al mismo en la Asamblea Legislativa.