El director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), Francisco Chévere, anunció hoy, miércoles, la firma de los primeros certificados de negocios elegibles para los incentivos de la Ley de Empleos Ahora (LEA), que incluyen la creación de 449 nuevos empleos en empresas de distintos sectores económicos.

En comunicación que distribuyó la agencia, Chévere identificó algunas de las empresas que se certificaron y aseguró que la mayoría son negocios en expansión.

“Mientras estamos llevando a cabo orientaciones, a través de la Isla, para ofrecer de primera mano la información de todos los incentivos disponibles y aclarar dudas, ya estamos generando empleos para fortalecer nuestra economía”, sostuvo el funcionario.

“Estos primeros resultados que informamos principalmente son de negocios en expansión, un negocio nuevo y uno en desarrollo (pequeña empresa)”, explicó.

Entre estas primeras empresas en recibir su certificado, Chévere mencionó a “Inspection in Action, Inc. de equipo electrónico y servicios de cobros; E. Ortíz Soto, Inc. empresa de ventas al detalle de alimentos y productos relacionados; El Día Directo, Inc. proveedor de telemercadeo; Avant Techologies of Puerto Rico, Inc. dedicada a la manufactura de computadoras; NTS PR, LLC, empresa especializada en la desinfección de agua, y los restaurantes La Marketa & Company, Inc. que inaugurará próximamente en el Popular Center de Hato Rey y MLM Restaurants, Inc., con una expansión sustancial del Restaurante Downtown frente al Coliseo de Puerto Rico”.

El director ejecutivo de la CCE informó, además, que existen otras 45 solicitudes pendientes de procesar con un total de 735 empleos adicionales a ser creados bajo la mencionada ley. Se expresó confiado en que este número “seguirá incrementando según se reciban nuevas solicitudes”.

Chévere reclamó, por otro lado, que otras empresas que no están acogidas a la nueva ley también anunciaron en días recientes la creación de nuevas plazas de trabajo. “Los 2,128 empleos adicionales, dijo, son puestos creados por empresas privadas como Walmart, el Hotel Ramada en Ponce, el Palms Inn en Condado, Burger King y varios patronos privados acogidos a los beneficios que otorga WIA (Workforce Investment Act)”, sostuvo. 

“Si le añadimos las 361 plazas anunciadas en ASEM, tenemos un total de 2,489 plazas nuevas de trabajo a tiempo completo y empleos especializados con salarios bien remunerados” señaló.

“Se comienza a ver una tendencia de creación de empleos en diferentes sectores de la economía que no necesariamente están cobijados bajo la Ley de Empleos Ahora. Como he indicado anteriormente, LEA es solo una de las iniciativas de la presente administración para crear empleos a corto plazo, no es la única alternativa para cumplir con el compromiso programático de crear los 50,000 empleos en 18 meses”, afirmó el funcionario.