El fiscal de distrito de Caguas, José Capó, se hizo disponible para ocupar la silla de secretario de Justicia en la próxima administración de Alejandro García Padilla.

No obstante, aclaró en entrevista radial (NotiUno) que nadie le ha hecho el acercamiento ni le han comunicado que está siendo considerado para el cargo.

 “Me honra con el mero hecho de que se nombre mi nombre”, afirmó Capó, quien lleva 26 años laborando en el Departamento de Justicia como fiscal.

Empero, añadió que “si el gobernador entendiese que puedo servirle en cualquier posición, en la que sea, yo estoy en disposición. Obviamente, yo amo al Departamento de Justicia por mis 26 años que he estado trabajando. Eso es lo que he sabido hacer siempre, defender al pueblo de Puerto Rico”.

Asimismo, Capó, quien llegó a ser subfiscal general, dijo que la agencia necesita nuevos enfoques.

“Hay muchas áreas que se pueden mejorar. Muchos secretarios han tenido aciertos y desaciertos”, precisó sin dar mayores detalles.

 Sobre los fiscales, indicó que hay un desbalance entre aquellos nuevos y los experimentados. Por ello, urgió en que no se puede dejar ir a aquellos que se han comenzado a adiestrar.

 “El fiscal verdadero no se hace ni en uno o dos años. Después que el estado invierte en la formación de un fiscal, mantener una carrera del ministerio público se ha ido perdiendo por diferentes razones”, señaló, sin dar más detalles.

Indicó, además, que hay que fortalecer aquellas oficinas que se encargan de dar apoyo en investigaciones, como por ejemplo, la de contabilidad.

Entretanto, opinó que es el área criminal a la que más enfoque se le debe dar, porque "eso espera la ciudadanía, respuesta inmediata y de calidad de combatir realmente la criminalidad”.