La Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) encamina varios esfuerzos para contener una marcada reducción en la adquisición de sus pólizas que iniciaron hoy con la colocación de un kiosco para ofrecer orientaciones sobre sus pólizas de seguro en el centro comercial Plaza Las Américas.

Según se desprende de estadísticas oficiales, la corporación pública sufrió una baja de 4,322 pólizas entre los años fiscales 2011-2012 y 2012-2013. La reducción, de 33,689 a 29,367 pólizas, se relaciona principalmente con la merma en la actividad de construcción en el país, según aseguró la administradora de la CFSE, Liza M. Estrada Figueroa.

“Estamos acercando el Fondo a la ciudadanía para hablarle de los beneficios de nuestras pólizas”, sostuvo la funcionaria durante la inauguración del kiosco de Plaza Las Américas. La agencia rotará la ubicación de los exhibidores en distintos centros comerciales en los pueblos de Mayagüez, Arecibo, Ponce, Carolina, entre otros municipios que caen bajo sus 10 regiones.

El Fondo Llega a Plaza, se nombró la primera iniciativa de la administración actual para ofrecer las orientaciones mediante la ubicación de un exhibidor, cuenta con personal especializado en seguros para ofrecer información sobre las pólizas: Doméstica, Propio Patrono y Seguro Obrero.

La primera protege a los ciudadanos que realizan trabajos en el hogar al igual que los dueños o los arrendatarios, mientras que la segunda se diseñó para las personas que trabajan por su cuenta. Finalmente, la póliza Seguro Obrero se adquiere para proteger a los empleados de la industria de construcción.

“Nuestra Corporación asume la responsabilidad de orientar sobre prácticas apropiadas de seguridad y salud ocupacional que disminuyan el riesgo de accidentes laborales”, añadió Estrada Figueroa.