La Fortaleza endosa la idea del secretario de Obras Públicas, Carlos Contreras, de cobrarle a la ciudadanía retroactivamente por el uso de los peajes, desenergizados desde el paso por Puerto Rico del huracán María el 20 de septiembre.

Fue ayer cuando Contreras reveló que esas eran las intenciones del gobierno y argumentó que el uso de los peajes se está registrando. Enfatizó en que no se cobrarán multas por pasar por las estaciones sin balance, pero que las facturas serán enviadas.

No dijo cuándo ni si se darán opciones de planes de pago.

Hoy el secretario de asuntos públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario se hizo eco de las expresiones de Contreras.

Relacionadas

“El gobernador y el secretario del DTOP desde el día uno en (el huracán) María, incluso en la sede de Manejo de Emergencias en Caguas se dijo que estarían abiertos, que no darían multas y que las personas que no tenían balance podían pasar, pero que ciertamente cuando se restableciera el sistema esa utilización se iba cobrar pero la única diferencia era que no se iba a multar”, dijo Rosario.

El funcionario argumentó que la Autoridad de Carreteras y Transportación se encuentra en proceso de quiebra y que los ingresos generadores por los peajes son utilizados para pagar la nómina de sus empleados.