Una empleada pública que hizo alardes de su “puestazo” y conexiones con el gobernador Ricardo Rosselló, al tiempo que pedía que “exterminen” a los manifestantes que protestaban el 1 de mayo pasado, está en el ojo de la tormenta luego del revuelo que provocaran sus expresiones en redes sociales.

De hecho, la secretaria de prensa de La Fortaleza, Yennifer Álvarez, emitió una comunicación oficial dejando saber que los contratos de Angelimarí Rodríguez Pabón han sido cancelados y además “se solicitó a la Comisión de Servicio Público (CSP) que hiciera lo mismo”.

Álvarez detalló que Rodríguez Pabón trabajaba en “coordinar esfuerzos con los municipios del sur como parte de la iniciativa línea directa con los ayuntamientos”.

Según la página del Contralor, Rodríguez Pabón tenía contratos de servicios profesionales con el gobierno por $80,250 otorgados entre abril de 2017 y abril pasado, y con vigencia hasta junio próximo.

Rodríguez Pabón hizo alarde en abril pasado de un “date” con el gobernador y en días pasados, en medio de las manifestaciones, en un mensaje lleno de faltas de ortografía alardeó también de que gracias a su “puestazo” podría “viajar y disfrutar”. En otro mensaje, en referencia a los manifestantes luego que comenzaran los choques con la policía, pidió “que los exterminen”.

Tras desatarse el revuelo por sus expresiones, Rodríguez Pabón cerró su perfil de Facebook. No obstante, ya sus mensajes circulaban por las redes sociales junto con una lluvia de críticas.

El mensaje de La Fortaleza agrega que han referido las expresiones de Rodríguez Pabón para que evalúen si “constituyen amenaza real para determinar si se debe hacer alguna denuncia”.

Mediante una cuenta de Facebook que luego fue desactivada, Rodríguez Pabón, resaltó que "vengo de una familia humilde y de altos valores" y pide disculpas "si ofendí a alguien" con sus expresiones sobre el primero de mayo.