El secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, aseguró que el gobernador Ricardo Rosselló tiene interés en varias de las propuestas estudiantiles para allegarle fondos a la Universidad de Puerto Rico.

En entrevista en Radio Isla, Rosario también dijo que durante la reunión de anoche el gobernador no le pidió a los estudiantes un cese del paro estudiantil, que hoy entra en el tercero de sus cinco días aunque luego podría convertirse en huelga, ni los estudiantes discutieron.

"El gobernador ha indicado que los estudiantes tienen derecho a expresarse", dijo Rosario, quien resaltó que la Policía no ha intervenido en el conflicto huelgario.

Relacionadas

Rosario dijo que el gobernador mostró interés en varias propuestas universitarias y enumeró doss durante la entrevista radial: la primera, hacer una tablilla o marbete especial cuyos fondos lleguen a la UR, y legislar una propuesta del gobernador de que los municipios contraten con la universidad, que podría representar unos $30 millones, algo que ya el primer ejecutivo ha planteado en días recientes.

"El gobernador nos dio en la misma reunión instrucciones (de evaluar algunas propuestas)", expresó.

Mientras, el representante estudiantil ante la Junta de Gobierno Gilberto Domínguez reiteró lo expresado anoche por los estudiantes de que era lamentable que la reunión convocada por el mismo Rosselló fuera apresurada, de apenas unos 30 minutos.

Pero reconoció el buen ánimo con que el gobernador aceptó algunas de sus ideas para inyectar fondos. "Sí estamos esperanzados que se trabajen algunas propuestas legislativas", señaló.

También dijo que era desesperanzador que el gobernador no acepte la propuesta estudiantil de una auditoría a la deuda de $70,000 millones del gobierno de Puerto Rico, que incluye a la UPR y es la justificación para que se hable de cortarle $450 millones al presupuesto universitario antes del 2021.