A su salida de la Mansión Ejecutiva, Miranda confirmó que habían hablado sobre el tema durante el encuentro, pero recalcó que ni él ni Suárez conocían sobre la posibilidad de que García Padilla no aspire a un nuevo término, y dijo desconocer el origen de esa información.

“No sé de dónde sale la noticia, el secretario (Suárez), tampoco”, indicó Miranda en un aparte con periodistas.

“No puedo especular sobre cuál sería la forma de interpretarlo (la información), no tengo idea de cómo se genera ese tipo de noticia. Creo que le corresponde al gobernador, en su momento, aclarar”, añadió al terminar la reunión de trabajo en la que discutió con el jefe del gabinete ejecutivo algunos de los casos más importantes que están en la agenda del DJ.

Relacionadas

García Padilla utilizó sus cuentas en las redes sociales de Facebook y Twitter para rechazar información que no especificó relacionada con “anuncios de candidaturas”.

“Llegando a New Jersey, para promover la inversión en Puerto Rico, de empresas alemanas, como Lufthansa. La información que leo en las redes sociales sobre próximos anuncios de candidaturas no es correcta. Son temas que nos distraen de lo importante: Continuar bajando el desempleo, el crimen y la deuda”, reza un mensaje colocado cerca del mediodía en su cuenta oficial en Facebook y Twitter.

El primer ejecutivo viajó al estado de Nueva Jersey para participar en el Foro de la Industria de la Costa Este de la Cámara de Comercio Germana-Estadounidense, donde se reuniría con empresarios alemanes para discutir oportunidades de inversión en la Isla, según un comunicado de la Oficina de Prensa de La Fortaleza. García Padilla regresaría a Puerto Rico durante la noche.

Cuando llegó a su reunión con Suárez en La Fortaleza, el secretario del DJ se había mostrado sorprendido con la información publicada en exclusiva por El Nuevo Día sobre el futuro político del gobernador.

Miranda, incluso, puso en duda que el primer ejecutivo haya tomado una determinación final a esos efectos.

Según la información publicada, García Padilla no buscaría la reelección en los comicios del 2016, pues reconoce que no podría gobernar al país y, al mismo tiempo, hacer campaña en medio de la grave crisis fiscal y económica.

De otra parte, Miranda también confirmó que, en su reunión con Suárez, no se discutió su posible designación como secretario de Estado en sustitución del renunciante David Bernier.