“La renuncia es efectiva el 30 (de octubre), así que tenemos tiempo adicional. Se están evaluando candidatos. Antes que llegue esa fecha, podría surgir el nombre de esa persona, o incluso, como los trabajos de la Legislatura ya están avanzados, podría ser un nombramiento en receso”, dijo Ortiz durante una conferencia de prensa en la Mansión Ejecutiva.

A la pregunta de si la posición podría ser ocupada por el secretario de Justicia, César Miranda, Ortiz indicó que no hablaría de los candidatos que se consideran para el puesto

“No voy a hablar de los candidatos que se están evaluando ahora. Del secretario César Miranda, yo no tengo que decir aquí los galones que tiene para ocupar el cargo y cualquier otro puesto en el Gobierno. Pero, en este momento, yo no puedo decir que es algo que se esté evaluando. Lo que puedo decir es se están considerando candidatos”, recalcó.

Relacionadas

Ortiz reiteró las expresiones del gobernador en reconocimiento a la labor que realizó Bernier en la secretaría de Estado y que la renuncia fue discutida con el primer ejecutivo antes de que fuera pública.

“Esa renuncia fue dialogada con el gobernador antes de hacerse pública. Ellos mantienen comunicación constante, así fue desde el día uno que comenzó esta administración y sí, el secretario habló con el gobernador”, dijo.

“Él ha hecho su trabajo y el gobernador le expresó su solidaridad”, añadió.

Miranda no piensa en la secretaría de Estado

Miranda, en tanto, aseguró este lunes por separado que nadie en La Fortaleza le ha hecho algún acercamiento para que remplace a Bernier en el cargo, y dijo que no le ha dado “ni el más mínimo pensamiento” a esa posibilidad.

“A mí nadie me ha hablado de esto, no lo he considerado. No tengo eso en mi agenda”, expresó el funcionario en un aparte con la prensa durante una vista pública de la Cámara de Representantes.

¿Le diría que no al gobernador?, se le preguntó.

“Cuando esté con el gobernador, si le voy a decir que no, le diré al gobernador que no de frente. No le voy a decir al gobernador que no a través de los medios, no le voy a decir al gobernador que sí a través de los medios”, indicó sin querer abundar.

¿No lo descarta?, se le cuestionó de inmediato.

“No es una consideración”, se limitó a decir el titular de Justicia.