La Fortaleza ordenó revisar el contrato de $315,000 anuales para Víctor Peña, el asesor del director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE),  Walter Higgins, informó el secretario de la la gobernación, Luis Gerardo Rivera Marín.

“Estamos ordenando a la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) la revisión de la contratación del señor Víctor Peña, a los fines de que se ajuste la cuantía, tomando como referencia las escalas salariales en la AEE a las funciones y servicios requeridos. Dicha revisión debe tomar en consideración la situación fiscal de esta corporación pública", indicó Rivera Marín.

Y la revisión debe ser esta semana, dice el comunicado. "La Junta de Gobierno de la AEE tiene un término no mayor de 48 horas para presentar un informe a la Secretaría de la Gobernación, cumpliendo específicamente con la revisión del contrato que les estamos requiriendo”, informó el también secretario de Estado.

El contrato por consultoría financiera trascendió hoy, y generó críticas diversas, como la del presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego, Ángel Figueroa Jaramillo, que lo llamo "un descaro".

El salario en la AEE, una corporación quebrada, que sería mayor que cualquier jefe de gabinete en el gobierno, incluyendo otros con salarios polémicos como el del secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, y de la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, quienes ganan cerca ce $250,000 cada uno, aunque queda por debajo del sueldo de Higgins, quien cobra $450,000, sin bonificaciones que podría duplicar su sueldo.