El secretario de prensa de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz calificó hoy de "falsas" las versiones que señalan que desde la misma noche del accidente que le costó la vida al director de Parques Nacionales, Carlos Del Valle, sabía que una empleada de la Mansión Ejecutiva había estado en la escena de los hechos y que le instruyó a que se marchara del lugar.

 “Esa información es totalmente falsa. Esta mañana tuve conocimiento en la prensa de que había una versión como esa circulando y es totalmente falsa”, aseveró Ortiz en declaraciones a varios medios de comunicación.

 El oficial de prensa dijo que se enteró del choque el sábado en la noche a través del jefe de seguridad de La Fortaleza, coronel, Einar Ramos, pero indicó que no fue hasta el domingo que supo que la empleada de calendario, Niavel Castro Meléndez, estuvo en la escena de los hechos. 

Relacionadas

“Tuve una conversación con ella entiendo que el lunes, dos días después del accidente porque una persona que está cerca de ella, me dijo que estaba muy afectada y como no la había visto por aquí en el trabajo la llamé y le di unas palabras de apoyo. Ha sido toda la conversación que he tenido con ella desde que sucedió el accidente hasta ahora”, sostuvo.

Al preguntarle si el gobernador Alejandro García Padilla tenía conocimiento de que la empleada había sido testigo de la colisión, Ortiz dijo que “se nos informó el domingo que ella había sido la persona que llamó al 9-1-1 que llegó cuando el accidente había pasado y que lamentablemente tuvo que pasar por la experiencia de tener que ayudar en la escena donde estaba su amigo de muchos años”.

El oficial de prensa de la Mansión Ejecutiva indicó que el lunes en la mañana, cuando la prensa le preguntó a García Padilla por un vehículo blanco que supuestamente se había ido de la escena, no asociaban el carro con Castro Meléndez.

 “No es hasta después que nosotros salimos de allí (del velorio) que se nos notifica que ella se había comunicado con fiscalía y que había sido citada”, indicó.

“Entiendo que se le apercibió o ella buscó alguna recomendación porque es ella quien se comunica con la Fiscalía”, agregó.

Ortiz dijo que una vez ocurre el accidente, la empleada se comunica con el coronel Ramos y él le recomienda que llame al 9-1-1. El oficial, entonces, avisa a la Policía de Patillas y se lo notifica al gobernador.

Tildó de falso que la secretaria del gobernador Enid Cabrera interviniera en el asunto.

El oficial de prensa dijo la empleada se reportó a trabajar el lunes, pero pidió unos días de descanso. Ortiz dijo que cuando regrese, Castro será bienvenida porque “ella no ha incurrido en ninguna actuación incorrecta”.

“Tan lamentable es lo que ocurrió el sábado, donde hay dos familias sufriendo y amigos, como lo es que algunas personas traten de hacer una noticia con una tragedia. Se ha estado diciendo información falsa, sin corroborar. Se ha estado criminalizando a una persona que simplemente tuvo una experiencia que, quizás, ninguno de nosotros hemos vivido”, afirmó el oficial de prensa de La Fortaleza.