El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jorge Colberg Toro, instó esta noche al alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, a unirse al resto de los alcaldes populares en la gestión de persuadir a los miembros de la Asamblea Legislativa para que estos aprueben las enmiendas que enviará el Ejecutivo a legislación que aumenta los impuestos sobre el petróleo y sus derivados.

Las expresiones de Colberg Toro surgieron en respuesta a los reclamos hechos más temprano por el mandatario juanadino sobre las malas condiciones en que se encuentran las carreteras estatales, y que han sido destacados en rótulos a través de todo el pueblo.

Relacionadas

“Nuestra exhortación respetuosa y cariñosa al alcalde de Juana Díaz es que se una a los esfuerzos de la mayoría de los alcaldes populares para convencer a los miembros de la Asamblea Legislativa para poder encaminar las enmiendas que trabaja La Fortaleza”, manifestó el funcionario en entrevista con este medio.

“El gobernador comparte la necesidad de allegar fondos a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), precisamente para realizar reparaciones a las carreteras y mejorar la seguridad vial, pero para eso es necesario que se aprueben esas enmiendas”, agregó.

Se espera que las enmiendas a la crudita sean presentadas a los presidentes de los cuerpos legislativos en los próximos días, anticipó el secretario.

Colberg además señaló que en 24 meses, el Municipio de Juana Díaz ha recibido unos $3.7 millones, mediante asignaciones de fondos para mejoras permanentes, facilidades deportivas, comunitarias y de servicios. De esa cifra, enfatizó, $400 mil se le asignaron para fondos discrecionales, lo cual implica que “son fondos que puede usarlos en lo que él quiera”.

“Entendemos su reclamo, pero por meses hemos estado diciéndole al País que si no logramos allegar esos fondos para la ACT, la agencia va a tener que cerrar”, reiteró al advertir que aún sigue en peligro la liquidez del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y con ello, la estabilidad fiscal del Gobierno.

Más temprano, el alcalde justificó los rótulos colocados en el municipio en reclamo al gobernador Alejandro García Padilla y la Legislatura por las carreteras estatales en su pueblo que no han sido reparadas.

“Es una expresión pública de unos tablones de edictos que se instalaron en nuestro pueblo que contienen un reclamo legítimo, genuino y respetuoso al gobernador de Puerto Rico, a los senadores y representantes del distrito y al secretario de Transportación y Obras Públicas para que se atiendan las condiciones de las carreteras estatales”, dijo Hernández Torres, en entrevista con este medio.

Hernández dijo que las carreteras de su pueblo están en “pésimas” condiciones y que lleva 10 años “batallando con esto”. Agregó que en este cuatrienio “llevo dos años lidiando con la situación” y dijo que la carretera 10 de Adjuntas también está en condiciones deplorables.

“Llevamos 91 mensajes consecutivos todos los días al secretario, senadores, representantes y ayudantes del gobernador. Ahora vamos a la segunda etapa que comienza con esta rotulación respetuosa y a mediados de mes, comienza una campaña radial respetuosa para que se atienda la situación”, abundó el alcalde, quien dijo que hoy conversó con el ayudante del gobernador en asuntos municipales, Eduardo Vergara.