El gobernador Luis Fortuño defendió esta mañana el derecho de un elector a votar por el "Sí" y el "No" a la vez en la primera pregunta de la papeleta plebiscitaria del 6 de noviembre.

En entrevista por Wapa Radio 680, el mandatario indicó que, aunque en el plano personal aboga por la alternativa del "No", lo importante es que las personas voten por la estadidad en la segunda pregunta del plebiscito, en la que los electores pueden escoger entre tres alternativas de status.

"Si eso es una manera de expresión, de enviar un mensaje de esas personas que se sienten de esa forma, no tengo problema, y la respeto. El mensaje sería más contundente si votáramos por el 'No' y votamos por la estadidad", expresó Fortuño.

"Pero respeto al que diga 'no quiero votar Sí, pero tengo este temor por el No, así que voy a votar por los dos, y voto por la estadidad'. Eso lo respeto y respeto la preocupación que puedan tener unas personas. Mi llamado es a votar no y por la estadidad, y la estadidad va a ganar", agregó el primer ejecutivo.

Fortuño hizo hincapié en que votar solo por el "Sí" en la primera pregunta, sobre si el elector desea o no permanecer en un status territorial, "no es aceptable".

"Sería decir que nos queremos quedar como estamos", agregó.

Asimismo, indicó que la estadidad tiene los adeptos necesarios para ser la alternativa vencedora en el plebiscito, que se realizará junto a las elecciones generales.

"Pero yo respetaría el que diga 'entiendo por qué no puedo votar Sí, pero me preocupa votar por el No solamente'. Pero lo importante es que voten por la estadidad. Nosotros queremos lograr la estadidad y lograr la igualdad. Y tenemos los números", puntualizó.