El exgobernador Luis Fortuño continuará activo en el Partido Nuevo Progresista (PNP), pese a que cedió la presidencia de la colectividad tras su derrota electoral.

El abogado, quien se mudó a la Capital federal, fue nombrado presidente de la Comisión Especial sobre el Estatus Político de Puerto Rico. La designación la hizo el Directorio durante su reunión ordinaria celebrada hoy, sábado, y la cual presidió por primera vez el comisionado residente y nuevo líder de la Palma, Pedro Pierluisi.

“El asunto del estatus está ahora en manos del Congreso y es indispensable que tengamos el apoyo del liderato de tanto el Partido Republicano como del Partido Demócrata en esta gestión. Me complace que Luis Fortuño ha aceptado la encomienda de dirigir los trabajos de la comisión de estatus de nuestro partido, ya que todos conocemos el acceso y las relaciones que tiene con el liderato republicano en el Congreso”, expresó Pierluisi en comunicado de prensa.

Este grupo también estará integrado por el exgobernador Carlos Romero Barceló y su hija, Melinda Romero; los expresidentes legislativos Jenniffer González y Thomas Rivera Schatz; el exalcalde de San Juan, Jorge Santini, así como el hijo del exgobernador Pedro Rosselló, el doctor Ricky Rosselló Nevares.

Asimismo, el Directorio nombró al exsecretario de Recreación y Deportes, Henry Neuman, como el nuevo comisionado electoral del PNP. Sustituirá al asesor legislativo, Edwin Mundo, en el cargo.

Mientras, el liderato penepé ratificó al exrepresentante José “Pichy” Torres Zamora como secretario de la colectividad y al ingeniero Jorge L. Dávila, como director ejecutivo de la colectividad y miembro del Directorio por acumulación.

“Estoy bien convencido de que estos tres nuevos oficiales del PNP serán clave en la misión que tenemos de frente como institución. Desde que presenté mi intención de presidir este partido he dicho una y otra vez que es fundamental fiscalizar el nuevo gobierno, velar por el cumplimiento de sus promesas y asegurarnos de que continúan las buenas obras que se realizaron en los pasados cuatro años”, dijo.

El Directorio ratificó, además a los miembros de la Comisión de Análisis Post-Electoral. El grupo está conformado principalmente por alcaldes, como María "Mayita" Meléndez, Ramón Luis Rivera Cruz y Aníbal Vega Borges.

Asimismo, se designó a Lillian Sánchez como la subtesorera de la colectividad, y al licenciado Carlos Rodríguez como subdirector de Misión Estadista.

En Ponce el natalicio de Ferré

Por otro lado, el Directorio anunció que se conmemorará el natalicio de su fundador, Luis A. Ferré, el próximo domingo, 17 de febrero.

La actividad será en la Plaza de los Próceres de Ponce, a las 10:00 a.m.

Además, determinaron que el sábado, 2 de marzo, se realizará un evento para celebrar el día de la otorgación de la ciudadanía americana a los puertorriqueños.

“Hemos decidido unirnos a la iniciativa del compañero representante José Aponte, quien estará llevando a cabo una manifestación pacífica en la Capital federal. Haremos una demostración en 'Lafayette Square' frente a la Casa Blanca. Vamos a estar realizando una movilización de gente del área, de los estados cercanos como Nueva York, Filadelfia, Connecticut, y otros estados”, expresó Pierluisi.