Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Fortuño firma ley y anuncia nuevos miembros de la Junta de Síndicos UPR

06/22/2010 |11:06 a.m.
Luis Fortuño firmó la ley para aumentar el número de integrantes en la Jutna de Síndicos. (Para Primera Hora / Rafael Pichardo)  
El gobernador Luis Fortuño firmó anoche el proyecto que aumenta el número de miembros de la Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico.

El gobernador Luis Fortuño firmó anoche el proyecto que aumenta el número de miembros de la Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico y esta tarde anunció los nominados.

En un proceso “fast track”, anoche mismo Fortuño convirtió en ley el proyecto que amplía la Junta de Síndicos de 13 a 17 los miembros del organismo encargado de administrar el sistema universitario público.

Aún cuando los estudiantes convocaron una protesta para hoy, martes, frente a los portones de la Fortaleza, el Gobernador firmó la medida del senador Roberto Arango que ayer fue aprobada por ambas cámaras legislativas sin ser evaluada en vistas públicas, sin informes y en medio de protestas de la minoría popular.

Nombra nuevos miembros

Los nuevos miembros de la Junta nombrados por el gobernador Fortuño son: el doctor

Felipe Carro, el licenciado Luis Berríos, la licenciada Aura González y el contador público autorizado Aníbal Jover, según confirmó a Primera Hora, Ana del Valle, oficial de prensa de la Fortaleza.

Arango, portavoz del Partido Nuevo Progresista en el Senado, había anticipado temprano que de un momento a otro el Gobernador anunciaría los nombramientos de los nuevos síndicos que serán confirmados en la presente sesión ordinaria que culmina el viernes.

Arango no precisó si los nombramientos serán evaluados en vistas públicas. El senador trató de justificar la medida indicando que el proyecto estaba radicado en el Senado desde el año 2009.

"Todas las universidades estatales tienen su Junta de Síndicos y son más grandes pero el tamaño no es tan importante sino su representatividad y la diversdidad", dijo Arango al citar un estudio de las universidades de Estados Unidos.