El gobernador Luis Fortuño inició el día de las elecciones generales asistiendo a la misa a la que acude diariamente en la capilla del convento de las Siervas de María.

El gobernador asistió a la misa en compañía de la primera dama, Lucé Vela y los trillizos Luis Roberto, María Luisa y Luis Guillermo. Los hermanos, quienes viajaron desde las universidades en Estados Unidos donde estudian, votarán hoy en sus primeras elecciones generales.

 Siguiendo su rutina diaria de todos los días, Fortuno salió de misa junto a su familia y se dirige a iniciar una cargada agenda de cara al día en que aspira a la reelección.

"Anoche dormí como un lirón", dijo el primer mandatario, quien aseguro sentirse "tranquilo y confiado".

Según dijo, hoy se levantó a las 5:00 a.m. para iniciar un largo día. Tras una ronda por varios medios, va a desayunar con el comisionado Pedro Pierluisi y votar en la Academia San José, de Villa Caparra. Luego irá al gimnasio, pasar la tarde en casa de un hermano y llegar en horas de la noche al comité del Partido Nuevo Progresista.

Aseguró que todos en la familia se sienten emocionados por ser la primera vez que sus trillizos votan en unas elecciones generales.

Sobre la decisión judicial sobre los electores inactivos dijo que fue una decisión "muy prudente" ya que "tenemos que velar por la pureza electoral", dijo.

"Si queremos cambiar las reglas, se hace con tiempo", añadió.