Fortuño le pide a sus funcionarios que no se quiten

11/06/2012 | 11:59 p.m.
El Gobernador llegó a la sede del Partido Nuevo Progresista (PNP) para pedirle a sus funcionarios de colegio que se mantengan contando votos. (lino.prieto@gfrmedia.com)  
El Gobernador llegó a la sede del Partido Nuevo Progresista (PNP) para pedirle a sus funcionarios de colegio que se mantengan contando votos.

Al filo de las 11:00 de la noche, el gobernador Luis Fortuño llegó a la sede del Partido Nuevo Progresista (PNP) para pedirle a sus funcionarios de colegio que se mantengan contando votos.

Fortuño arribó por la parte posterior del comité y se dirigió directamente a la tarima para hablarle a sus huestes que, eufóricos, celebraron su llegada.

"Venimos a darle las gracias al pueblo puertorriqueño, que en esa cuarta papeleta le está diciendo no a la colonia y sí a la estadidad”, dijo Fortuño.

“Venimos a darle ánimo a nuestra gente... sabemos que los votos están ahí pero necesitamos que nuestros funcionarios se queden ahí”.

El gobernador dijo que se mantendrán en los cuarteles generales del partido, pero aseguró que al final del día ganarán.

"No tengo la menor duda de que cuando se cuenten todos los votos, habremos prevalecido en todas las papeletas", agregó.

Mientras, el comisionado residente Pedro Pierluisi se unió al llamado a los funcionarios a no abandonar sus mesas.

"Sabemos que es una elección cerrada. Le hablo al ejército azul. Dependemos de cada uno de ustedes para defender esos votos", dijo Pierluisi. "Vamos a echar el resto. Vamos a ganar".

Asimismo, Pierluisi destacó la importancia de la consulta plebiscitaria.

"La tendencia es clara. El mensaje al mundo entero es de que basta ya del territorio, la colonia. Basta ya. También por primera vez en la historia, nuestro ideal va a ganar el plebiscito", dijo.